martes, 1 de septiembre de 2015

Hola Septiembre !!

Buenas tardes amigos!
Ya estoy de vuelta en Valencia. Como se ha pasado agosto eh?? Se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Pero aún así, lo he aprovechado al máximo. He vuelto con las pilas cargadas!! Hoy no puedo entretenerme mucho aquí, ya que mañana empiezo los exámenes. Pero tenía el "mono" de escribir.. jijiji.

Como os dije en el post anterior, he seguido haciendo y descubriendo mas cositas en Cádiz:
He visitado una de las torres de la hermosa catedral que tenemos allí. Por supuesto me llevé a mi inseparable compañera de visitas a monumentos y sitios religiosos. Mi sobrina.











He tenido tiempo de visitar a la mejor peluquera que hay en Cádiz, mi tía, y no lo digo yo sola ;-P. Y como regalo sorpresa que te da la vida, pude estar un tiempo, aunque no todo el que yo quisiera, con mi prima María. María es una de esas personas a las que admiro como persona. Por su templanza, por su fuerza. Ella vive lejos de aquí, en Alemania. Si valoro a las personas que son capaces de dejarlo todo e irse a otro país más la valoro a ella. Es genial. (Ella es la autora del blog Mamá en Munich. Es un blog para mamás que se van desde España y están perdidas. Algo lógico y normal, cuando te vas a un país tan distinto. Pues ella habla de sus experiencias y recomienda sitios dónde los pequeños puedan disfrutar y también sitios a los que visitar). Pedazo de madre, admiro su paciencia a la hora de educar a sus hijos y su preocupación cuando ve algo que no debería ocurrir. Sobretodo la atención que le pone. Y de eso precisamente estuvimos hablando. Atención. Es algo que todos conocemos pero nos falta, no? Si, sí. A todos nos falta ese momento de atención. (ejem: Debería haber estado más atenta a mi madre, al examen, a la exposición). Hoy día, nos hace mucha falta. Vivimos muy ajetreados y con muchísimas tareas por hacer. Pero ella, mi prima, me ha enseñado una vía de escape.

Sabéis que es Mindfulness?
Se traduce como atención o conciencia plena. Os pego un trocito que he sacado de la web http://www.mindfulness-salud.org . Visítala!

"Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.




Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como:
“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”."

Pues eso es Mindfulness, esa capacidad que nos falta para concentrarnos y disfrutar de la vida. Aprender a trabajar con el estrés de nuestra vida, el dolor, enfermedad, etc. Creo que es ese ratito de paz que a todos nos falta, en buenos y malos momentos. 


Y me diréis, cómo se trabaja? Pues bien, de una manera muy sencilla, que no fácil. Yo voy a trabajarlo con un libro para colorear de adultos. La mamá de María , mi tía, me lo regaló. Puedes comprarlo en cualquier librería, que hay muchas variedades y son muy baratitos para el bien que nos hacen.

Se trata de coger el libro y ponerte a dibujar. Sí, sí, a dibujar. Son formas geométricas pequeñitas, que necesitan de precisión, tranquilidad, paz, sosiego y atención. El mío no es Mindfulness,  pero también sirve y me lo compraré. Viene con mensajes positivos que te ayudan al lado de cada dibujo.





Yo me he propuesto abrirlo cuando me enfade, cuando tenga algún momento en el que me encuentre alterada. Sé que es difícil ponerte a dibujar cuando lo que te apetece es tirarlo todo por la ventana, pero en eso consiste. Así se trabaja. Ya os contaré como me ha ido.

Y así sin más, en poco menos de 20 minutos, mi prima llegó después de mucho tiempo sin verla, para llenarme de proyectos nuevos y ganas de empezar con ellos. Veis por qué es tan especial? A las grandes personas no les hacen falta mucho tiempo para que calen en nosotros.


Menos mal que no quería extenderme ! jajajaja.

Espero que os haya parecido interesante, y os animo a que lo probéis y me contéis.
Mil besos


"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo"